La BTT apuesta por el diálogo para continuar creciendo.

Administración, promotores de los destinos y empresarios vinculados a la btt reunidos para seguir creciendo de manera sostenible.

Dentro del marco de Trans-Nomad se han llevado a cabo las II Jornadas Técnicas de Bicicleta de Montaña y Turismo Sostenible.
Administración pública, técnicos del sector turístico, empresas y promotores de eventos y expertos en materia de marketing y comunicación turística se han dado cita en Castejón de Sos el pasado martes.

La buena convivencia de senderistas, ciclistas, ganaderos, cazadores es uno de los grandes desafíos para esta actividad en plena etapa de crecimiento y este ha sido tema de debate y unos de los objetivos principales de esta jornada. 

El desarrollo del turismo de bicicleta y turismo de montaña que se lleva a cabo en todo el territorio de Huesca y específicamente en el Altoaragón es un sector puntero y que además es punta de lanza en el que se fijan otros destinos. Un sector que genera empleo y un turismo que además de ser rentable económicamente es sostenible y protector del medio ambiente.

Hablamos de BTT y Convivencia.

En una primera ponencia, la administración pública planteo uno de sus mayores objetivos, buscar un punto de equilibrio entre disfrutar del medio ambiente y una obligación de protegerlo a través de una regulación del uso.

Las rutas y centros BTT año a año se consolidan y crecen en número y que los usuarios demandan, empresas de transporte de bicicletas, puntos de reparación y una mayor información en puntos de destino.

Los centros btt de la provincia de Huesca, agrupados en la Mesas de la Bicicleta del Altoaragón, son de la opinión de que, en toda la comunidad autónoma, el mundo de la bicicleta en cualquiera de sus variantes, puede convertirse en un referente a nivel mundial, pero haciendo mucho hincapié en que lo importante es también la autorregulación de forma ordenada del usuario.

Zona Zero Pirineos presentó su app “Z Trails”, una app que ofrece un amplio catálogo de rutas (btt, senderismo y treckking) con toda la información necesaria así como otras incidencias que pueden afectar a estas rutas.
También han tenido cabida en esta jornada la presentación de proyectos como Enduroland MTB en Castellón y Teruel, Aran Bike Parks en Val d`Arán o Enduro Senderos Ordesa.

En la jornada de tarde, fue el turno de mesas relacionadas con el marketing, eventos y comunicación, como puntos fuertes que deben llevar a cabo las empresas relacionadas con el sector así como la evolución de la industria de la bicicleta en los últimos años hasta convertirse hoy en día en una industria cada vez más demandada.
Encantados de poder de poder participar de este debate tan enriquecedor.